miércoles, 7 de abril de 2010

Nigeria regada por sangre de mártires

Un pastor nigeriano cuenta el gran mover de Dios en su país,el cual es tan asombroso que los medios de comunicación masiva como por ejemplo el Discovery Channel están tomando nota de ello.
Lo notable de esta "movida de fé" es el contexto en el que se está dando.
Nigeria es un país muy pobre, sacudido por constantes baños de sangre por luchas internas con base étnica , por factores de poder, por control de los escasos recursos económicos, y ahora , como si lo dicho fuera poco se han agregado las masacres que los grupos islámicos fanatizados perpetran contra la comunidad cristiana.
A pesar de ello el crecimiento de la comunidad evangélica en ese país está calculada en 800 millones de fieles para el 2030.
En el último año y medio más de 32.000 evangélicos fueron asesinados.
Decir que se es evangélico en algunas poblaciones cuesta la vida.

Un pastor fue visitado una noche en su misión por un grupo fanático islámico, quienes le dieron de plazo hasta el amanecer para abandonar la misión,renunciando previamente a su fé, con la expresa amenaza de que en caso contrario lo matarían a él y a sus hijos.......

Al amanecer, el sol iluminó los cadáveres del pastor y su hijo mayor, ambos con un tiro en la cabeza.
En el bolsillo de la camisa del pastor se encontró la siguiente nota:

.."yo formo parte de la hermandad de los que no se averguenzan,tengo al Espíritu Santo y su poder dentro de mí.
La suerte está echada y me he parado sobre la línea. La decisión está tomada; Yo soy discípulo de El, no miraré hacia atrás, no cejaré en mi empeño,no reduciré mi intensidad.
No me retiraré ni me quedaré quieto, mi pasado fue redimido por El, mi presente tiene sentido por El y mi futuro está seguro en El.
He terminado con esa vida que es baja,con las intensiones de solo planear para lo pequeño,con las rodillas débiles con los sueños sin color,con las visiones opacas,con el hablar mundano,con donaciones y ofrendas mezquinas y con metas enanas.

No necesito preeminencia,no necesito prosperidad,no necesito promociones.
No necesito aplausos ni popularidad. No tengo que ser el primero,no tengo que estar arriba,no tengo que ser reconocido, no tengo que ser alabado ni recompensado.
Ahora vivo por su presencia,me reclino sobre la fe.
Soy amado por la paciencia, levantado por la oración , y he trabajado con poder.
Mi rostro está afirmado, mi andar es veloz,mi meta es el cielo, mi camino es angosto, es áspero,mis compañeros pocos.
Mi guia, mi guia es confiable,es fiel.
Mi misión es clara.
No puedo ser comprado con otra cosa, no puedo ser desviado, no puedo ser seducido,echado atrás,diluído o retrasado.
No he de estremecerme de cara al sacrificio, no tituviaré en la presencia de la adversidad.
No negociaré en la mesa del enemigo.
No reflexionaré en la opiniones sobre popularidad ni vagaré en el laberinto de la mediocridad.
No me rendiré, no me callaré.
No me levantaré ni mequedaré callado hasta que haya predicado mi última palabra. Orado mi última oración.
Yo soy un discípulo de Jesús. Debo seguir hasta que El venga, debo dar hasta que me caiga, predicar hasta que todos sepan y trabajar hasta que El me detenga.
Y cuando venga a buscar a los suyos, no tendrá dificultad en reconocerme.
Mis colores están claros; son los suyos, los del cielo".

Bendice Señor al pueblo  que es capaz de sacrificarse para extender el reino.

Pastor Rubén Pagano

1 comentario:

  1. Muy buena esta informacion, es admirable ver la conviccion de fe que tienen estos hermanos , digna de imitarse y motivo para cubrirlos en oracion , como Pueblo de Dios

    ResponderEliminar