La Palabra
Deuteronomio 7: 12-29
12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado, y puesto en obra, Johová ,tu Dios , guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
13 Y te amará y te bendecirá, y te multiplicará y bendecirá al fruto de tu vientre, y ek fruto de tu tierra,tu grano , tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas ,en la tierra que juró a tus padres que les daría.
14 Bendito serás más que todos los pueblos;no habrá en tí varón ni hembra esteril, ni en tus ganados.
15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto,que tu conoces, no las pondrá sobre ti,antes las pondrá sobre tolos los que te aborrecieren.
16 Consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo ni servirás a sus dioses,porque te será topiezo.
17 Si dijeres a tu corazón: estas naciones son mucho más numerosas que yo, ¿cómo las podré exterminar?
18 no tengas temor de ellas,acuerdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y todo Egipto;
19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, de la mano poderosa,y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios
con todos los pueblos cuya presencia tú temieres.
20 También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos hasta que perezcan los que quedaren, y los que se hubiesen escondido delante de ti.
21 No desmayes delante de ellos ,por que Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.
22 Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de tí poco a poco; no podrás acabar con ellas enseguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.
23 mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y El las quebrantará con grande destrozo,hasta que sean destruídas.
24 Entregará sus reyes en tu mano y tu destruirás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas.
25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego;no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para tí , para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
26 y no traerás cosa abominable a tu casa,para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás por que es anatema.
Reflexiones
Es necesario hacer una atenta lectura del párrafo bíblico precedente, y ubicarlo en su real contexto de palabra vigente en todos los tiempos,prescindiendo de la narrativa histórica de la contienda entre pueblos enemigos y de cómo Jehová con poderosa mano allanaba el camino de su pueblo.Es necesario captar la esencia del mensaje viéndonos a nosotros "su iglesia" siendo bendecida y destruídas nuestras dificultades terrenales, con la misma mano poderosa que utilizó para destruír a los enemigos de su pueblo.
Pero debemos advertir que se está hablando de un pacto, entre Dios y su pueblo, es decir su Iglesia. El es siempre fiel y cumplidor de su palabra, y un pacto implica el cumplimiento por ambas partes, el versículo 12 es clarísimo POR HABER OÍDO ESTOS DECRETOS Y HABERLOS GUARDADO Y PUESTO POR OBRA, JEHOVÁ TU DIOS GUARDARÁ CONTIGO EL PACTO Y LA MISERICORDIA QUE JURÓ A TUS PADRES.
Dios es misericordioso y presto a socorrernos y destruir los obtáculos en nuestras vidas, sean enfermedades, dificultades económicas,persecusiónes o cualquiera de las formas con que el enemigo ( satanás) nos pretenda perjudicar.
Si la ayuda demora en llegar, hagamos un sincero examen de nuestras conciencias y reflexionemos sobre qué parte del pacto con Dios nos estamos olvidando.
Iglesia Hebrón
PASTOR: BENDICIONES EL SABADO VI LA PAGINA ME PARECIO MUY BUENA. HOY LUNES EL SEÑOR ME HABLO PERSONALMENTE ESTO LA VERDAD ES EL SEÑOR HABLANDO DIRECTAMENTE Y PODEROSAMENTE SE VE LA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO TREMENDAMENTE!!! ES IMPRECIONANTE!!! LO QUE EL SEÑOR TIENE PARA TODOS NOSOTROS ES DECIR LA IGLESIA HEBRÓN!!! GUAU!!! IMPESONANTE!!! DIOS EL TODOPODEROSO LO BENDIGA!!! CELIA
ResponderEliminar