domingo, 13 de junio de 2010

En la sombra de tus alas me regocijaré


El relato que presentamos a continuación , es fiel testimonio de una experiencia vivida por una hermana de nuestra comunidad, quien mientras descansaba experimentó lo que narramos aquí:

Estaba yo al pié de una montaña,mirando hacia mis pies,como en un vano intento de escalar, ya que la aridez de ese sector me hacía resbalar . Era una mezcla de tierra y pedregullo . Ya ni lo estaba intentando, sólo moviendo con mi pie las piedritas, mirándolas.Hacia mi derecha había un gran lago, mas yo estaba mirando hacia esa parte de tierra árida que había entre los grandes pinos en la base de la montaña, cuando desde atrás vi acercarse una gran águila que me tomó fuerte y me hizo remontar por encima de la vegetación.Contemplándola desde arriba, esa montaña no se veía tan árida,estaba llena de pinos y otros árboles frondosos,la visión se tornaba interesante.
Volábamos en círculo,rodeando una y otra vez la montaña en espiral,siempre hacia arriba.
En verdad la montaña no era fea en absoluto.Estaba pegada al gran lago y tenía una vista espectacular.Cuando subimos más,llegamos a un punto en el que mermó la vegetación y comencé a ver piedras grandes con escarcha encima.Tomé la escarcha de una piedra y la vi derretirse en mi mano. El águila estaba ahí, yo crucé los brazos como para acurrucarme y le dije" Pero para que esto esté así ,acá debe hacer frío". y al girar mi cabeza veo su enorme ala desplegada, anfocada hacia mí, y me responde"BAJO MIS ALAS SIEMPRE HAY ABRIGO" era como un efecto radiador,cubierto de grandes y cálidas plumas.Se curvaban hacia mí sus alas en un efecto envolvente.No se sentía asfixiante sino confortable en medio de un clima que podía ser hostíl. Y venía a mi corazón el Salmo 121 :5 " Jehová es tu guardador;Jehová es tu sombra a tu mano derecha.El sol no te fatigará de día,ni la luna de noche".
Volvimos a tomar vuelo, esta vez sobre preciosos picos nevados.Empecé a cantar una canción que dice " EN LA SOMBRA DE TUS ALAS ME REGOCIJARÉ....ESTÁ MI ALMA PEGADA A TÍ. CANTO GLORIA ALELUYA....DEL GOZO DE MI CORAZÓN". 
Yo me reía,estaba realmente disfrutando, y él conmigo,también estaba muy distendido,le gustaba oirme cantarle.Después me preguntó qué había aprendido de lo que élme había permitido ver de sus alas.Le contesté que que había visto que me protegían, me daban calor y que me elevaba con ellas. Me dijo que las escrituras no eran mera poesía figurativa sino VERDAD.Me dí cuenta que los versículos de los salmos estaban escritos por alguien que hablaba con total conocimiento.Me dijo " MÍRAME,EXTENDÉ TUS BRAZOS,IMITAME" miré sus alas quietas y totalmente extendidas en pleno vuelo, extendí mis brazos,abrí mis manos y mis dedos. A él le gustaba que yo lo imitara. Me aprobaba.Me alentaba. Yo sabía que sola no podía volar. Así como dice "Separados de mí,nada podéis hacer". Pero ese no era el punto.Lo importante era la conexión, la comunicación.oírlo,verlo,imitarlo,disfrutarlo.
Ya volábamos a mucha altura.El paisaje era precioso.Veía infinidad de montañas con picos nevados y mucha vegetación colorida y el gran lago como un espejo azul.Las montañas eran la vida de cada persona,con todo lo que ella trae.Desde lo alto veía un cuadro completo y maravilloso de la Creación. Dejamos las montañas y comenzó a hacerme sobrevolar el lago pero ascendiendo con gran potencia.Todo quedaba chiquito.Yo seguía con los brazos extendidos.Me aterrizó sobre una alta torre, una especie de mirador mucho más alto aún que las grandes montañas.Las podía ver desde las ventanas de la izquierda.Me había aterrizado en el medio de un salón y yo estaba aún con los brazos extendidos. Estaba en la Iglesia...estaba en Hebrón.
Cuando me despreté en mi cama,tenía toda la cara llena de lágrimas aunque en el sueño solo había estado riéndome.Me empecé a secar,extrañada ya que no recordaba tener angustia en absoluto.
Cuando me acomodo de nuevo en la cama, me doy cuenta que Jesús estaba dentro de mi pieza.Había entrado por la puerta hacía rato.Cuando yo estaba dormida,Él estaba allí.Ahora se estaba acercando.Yo cerré los ojos,me los tapé con las manos.Me dijo:"Extendé los brazos como te enseñé" los extendí y Él vino hasta el costado de mi cama a la altura de las rodillas. Entonces le dije " Yo acepto que sos Señor y Salvador sobre mí y sobre toda la tierra, pero no me hagas verte por que tengo mucho miedo".Yo sentía su sonrisa suave, pero la presencia era muy fuerte,extremadamente densa.Me dijo: "no tengas miedo".Me volví a tapar los ojos apretándolos fuerte con mis manos, y le explicaba " yo sé que después me voy a arrepentir.pero entendeme que ahora tengo miedo,siento que me voy a morir del susto, o me va a aplastar esto, o me va a expulsar,¿ me dejás pensarlo unos días?.
Le causó gracia o ternura.Su voz era muy suave. Me dijo :" es igual verme o no verme,no cambia nada, de nosotros dos solo vos no me ves a mí. Eso que estás diciendo es lo que ustedes llama "experiencia" como algo inusual,fuera de lo común, pero yo estoy siempre de la misma manera.
"Mi presencia irá contigo" ( Exodo 33:14).
¿Entonces no te ofendiste y lo puedo pensar? Me destapé los ojos. Me dijo YO ESTOY SOLO VOS NO ME VES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario