La Palabra
Isaías 54 : 1-2
1 Regocíjate ,oh estéril,la que no daba a luz ;levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto;porque más son los hijos de la desamparada que de la casada, ha dicho Jehová.
2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Reflexiones
La palabra del día de hoy esta especialmente dirigida a toda la iglesia en general y a cada uno de nosotros en particular.
Trascendiendo el ejemplo puntual que expresa el profeta en relación a la esterilidad y maternidad, está especialmente dirigida a aquellos que se sienten que "nunca embocan una " , que cada cosa que emprenden, siempre se complica, que les cuesta mucho más que a los demás, los que creen que su vida está regida por las "leyes de Murphy" que si algo puede salir mal, seguro va a salir mal.
Esa es la sensación que describe el relator bíblico en este pasaje refiriéndose a la estéril.
Cuántos de nosotros hemos estado en esa condición de estéril, y nunca mejor empleada la palabra, porque esa condición de sentirse estéril nos hace estériles, no nos lleva a nada.
Pues bien , a estos "estériles" el Señor les dice: "REGOCÍJATE", ensancha tu tienda, extiende las estacas , en una palabra AGRANDATE !!!
por que yo soy tu Dios , el que te sana, el que te prospera ,el que te protege,el que elimina tus penas !!!
Pero además nos invita a pensar en grande, por que El es grande.
En diferentes interpretaciones del texto bíblico, diversos autores han querido reflejar la riqueza semántica de la palabra hebrea empleada por el profeta a modo de exhortación, y es así como en la versión de la Biblia de Jerusalem la expresión utilizada es " no te detengas", en la versión de Nuevo Mundo , la expresión es " no te retengas", en la antigua Reina Valera " no seas opacado",para Nacar Colunga " no te cohíbas", para la Septuaginta " clava, no perdones", pero creemos humildemente que la que más fielmente refleja la exhortación del profeta es nuestra versión : " pedí, no seas pavote!!!" por que el Señor no se queda corto, su medida es rebosante.
Iglesia Hebrón
asi es! Pedí no seas pavote!
ResponderEliminar