domingo, 8 de agosto de 2010

Aquí y ahora...

La Palabra
Salmo 23 :5
"Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores,
Unges con aceite mi cabeza, mi copa está rebozando"
San Lucas 9:59-60
".. Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, dejadme que primero vaya y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos, y tu ve y anuncia el reino de Dios."
San Lucas 14: 16-18
"Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid que todo ya está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse....."

Reflexiones a la palabra

Claramente podemos distinguir entre estos tres pasajes de la Sagrada Escritura un "hilo conductor" una idea directriz que los une, este es el concepto del "Aquí y ahora".

La idea del compromiso no diferido ,expresado gramaticalmente como un " presente contínuo".

En el primer pasaje, los versos del salmista que, luego de las primeras estrofas , en las que manifiesta su confianza en que no le faltará la asistencia del Señor en el futuro, la declaración de que en el momento presente el Señor unge su cabeza,tiende una mesa frente a sus enemigos y rebosa su copa.

Es decir, la primera movida es del Señor,El está desde siempre junto a nosotros,no exige que cumplamos ciertos requisitos para recién entonces derramar sobre nosotros sus bendiciones,El actúa en tiempo presente, no es "una promesa a concretarse en el futuro" El es real aquí y ahora y sus bendiciones son para con nosotros desde el inicio de los tiempos .

Del mismo modo el Señor pide de nosotros esa inmediatez en la respuesta a su llamado... " Deja que los muertos entierren a sus muertos,  ven y sígueme !!", que ejemplo extremo contundente y claro para que no queden dudas sobre la inmediatez requerida.
El compromiso evangélico es un compromiso que no admite dilaciones, o para decirlo más llanamente, no admite excusas ni chicanas, El  llamado del Señor no es "para pensarlo con tiempo" y si no hay otra cosa para hacer ,a lo mejor ....un día de estos, quien sabe , por ahí si no llueve te contesto.

Como admonición clara, la última cita que consideramos hoy, el Señor nos ha invitado,ha reservado una ubicación en su mesa,El se ha encargado de todos los detalles, nos ha preparado un banquete y nos espera, Que excusa le vamos a poner para decirle que no vamos a aceptar su convite?

Iglesia Hebrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario