lunes, 21 de marzo de 2011

La Paz de Jesùs

"Decid a la Hija de Siòn: He aquì tu rey viene a tì, manso y sentado sobre una asna,sobre un pollino,hijo de animal de carga"


se cumpliò  de esta manera,la palabra adelantada por los profetas 500 años atrás,sobre la llegada de un nuevo rey, que traía al mundo su tesoro más  preciado, SU PAZ Un rey que entrò a Jerusalem Triunfante,pero sin pompa, humildemente sentado sobre un asno. JESUS es el rey MANSO (como dice la Palabra)el rey que trajo la paz hace 2000 años.
Sin embargo, el mundo no ha conseguido saborear, disfrutar de aquella paz
Aùn hoy en las relaciones internacionales entre los paises, se sigue considerando la guerra como opciòn para resolver conflictos, y la victoria en la guerra como argumento para imponer polìticas de dominaciòn.Miremos a las grandes potencias,que gastan miles de millones de dólares en aumentar su poder bélico, mientras que otras partes del mundo, mueren niños de hambre y se debaten en la miseria.y estas potencias hacen valer su poder económico y militar para imponer sus planes, incluso dejando de lado creencias y valores.
La paz de aquel rey de paz no ha podido arraigarse aún en todo el mundo, por que es una paz interna, personal,individual e íntima. Si bien los paises esta gobernados por personas, las decisiones son corporativas y responden a muchos otros intereses.
La gracia cristiana de la paz, es aquella tranquilidad de conciencia,de espìritu y de corazón, que Dios da al creyente con la seguridad del perdón.
La Paz de Jesús ,como el pan,se gana cada día con el sudor de la frente.Es una paz que hay que construír con bondad y mansedumbre, con el fruto de las buenas acciones:rompiendo egoísmos personales, haciendo obras de reconciliación, orando por el prójimo y aún por los enemigos,vengándose de las ofensas con el perdón,sonriendo a quien nos mira enojado, amando a quien no lo merece, e intentando comprender a la persona que no piensa como nosotros.
La Moral Cristiana ya no puede ser la del Antiguo Testamento, nuestro código actual no son las tablas de la Ley, convertidas luego en los 10 mandamientos, sino más bien el Sermón de la Montaña de Jesús y especialmente las preciosas Bienaventuranzas ( leer Mateo 5:3-11).
La propuesta moral de la Paz que trae Jesús no comparte la antigua moral judía, que le pedía a Dios el exterminio de los enemigos,ni tampoco de otras corrientes que ven la paz y la guerra como procesos necesarios para el progreso de la civilización.
En el mundo se habla mucho de paz , pero como dice La Palabra (Jer 8:1) Dicen, Paz Paz y no hay Paz.
El hombre solo puedo trabajar de verdad por la paz, cuando él mismo abre su corazón de par en par a la paz de Jesús.
El ser humano no puede fomentar la paz, si no está en paz con Dios y consigo mismo, y solo puede tener paz en la vida, dejándose redimir por la sangre preciosa de Jesús.
Él venció en la cruz, el poder del mal y la violencia que promueve "el maligno".
Para entrar en la auténtica paz, hay que permitir la entrada triunfal de Jesús en nuestro corazón.
ROMANOS 12:19 "" No os vengueis vosotros mismos , sino dejad a la ira de Dios, por que escrito está:Mía es la venganza,yo pagaré, dice el Señor
Está claro que el camino no es la venganza personal, es decir responder al daño con otro igual o mayor. Ese no es el camino.
Como lo escribiò el profeta Isaías 32:17 ..."y el fruto de la justicia será la paz"
En la Biblia, Justicia y Paz están íntimamante relacionadas.Para lograr la paz es necesario practicar la justicia.Nosotros, por nuestra tendencia natural a juzgar, creemos que cuando se habla de justicia se habla de acciones de terceros,lo que otros hacer. Pero La Palabra se refiere a la justicia de nuestras acciones, a nuestras obras.
Quien obra mal no tendrá paz. Quien obra mal comete injusticia y pecado y se aleja de la Paz de Jesús.Hermanos, vivimos en un mundo agresivo, que es fruto de una cultura, donde hemos sido educados más para la confrontación y la competitividad, que para la convivencia saludable y la solidaridad.
La paz que trae Jesús no es como la paz del mundo, sino que brota del amor y supone un cambio profundo en el corazón del hombre.
Los cristianos estamos aquí para fomentar una nueva cultura de la paz, y para conseguirlo,más que vencer con agresividad y violencia, debemos CON-VENCER, que suena fonéticamente de dos maneras junto o separado. Convencer de las buenas noticias de Evangelio de Jesús y con -vencer, que es lo mismo que vencer con el otro,llegar a un mutuo acuerdo. Es decir, vencer  los 2 juntos , salir ganando los dos a la vez.
El Evangelio de Jesús condena la violencia, por que toda violencia engendra más violencia.
Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado,para que en mí tengais paz.En el mundo tendrèis aflicción,pero confiad , Yo he vencido al mundo"
Estas palabras dijo Jesús a sus discípulos antes de la partida, pero como nosotros somos hijos de Dios, estas palábras son también para nosotros.
Jesús les advertía lo que les esperaba por ser sus discípulos. Pero acompañò esta advertencia declarando que como hijos de Dios tendrían acceso a la paz, esta es la característica más sobresaliente de aquellos que sirven conforme al espíritu y no a la carne.Lo dice Pablo en el libro de Romanos 8:6 " ocuparse del espíritu es vida y paz"
No es que estemos libres de dificultades,contratiempos y sufrimientos,sino que en medio de la tormenta, podés experimentar una calma y un sociego interior que es la paz de Jesús. Las pruebas, luchas y dificultades son permitidas por Dios, para nuestro crecimiento y van a desarrollar en cada uno de nosotros un cada vez más grande peso de gloria.

Pastor Rubén Pagano

No hay comentarios:

Publicar un comentario