domingo, 4 de abril de 2010

¿Quién mueve la piedra?

La Palabra
Lucas 24: 1-12
El primer día de la semana,muy de mañana,vinieron al sepulcro,trayendo las especias aromáticas que habían preparado,y algunas otras mujeres con ellas.
Y hallaron removida la piedra del sepulcro, ; y entrando no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Aconteció que estando ellas perplejas por esto,he aquí que se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor , y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscais entre los muertos al que vive?, no está aquí, sino que ha resucitado, acordaos de lo que habló cuando aún estaba en Galilea, diciendo :"Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores y sea crucificado y resucite al tercer día.
Entonces ellas se acordaron de sus palabras., y volviendo del sepulcro, dieron nuevas  de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
Eran, María Magdalena,y Juana y María madre de Jacobo y las demás con ellas  quienes dijeron a los apóstoles estas cosas. Mas a ellos les parecían locuras las palabras de ellas, y no las creían.
Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vió los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Reflexiones a la Palabra
Todo este relato no hace más que maravillarnos , como a Pedro por las cosas que habían sucedido, pero hay un detalle que quizás pase desapercibido dentro de este glorioso relato, Las piadosas mujeres que se habían propuesto esa mañana ir al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús,sabían que El ya estaba sepultado y que la entrada al sepulcro ya estaba sellada con una gran piedra.
Esta gran piedra constitutía un obstáculo insalvable para estas mujeres,
Si hacemos un ejercicio de abstracción,podremos ver en esa piedra la representación de tantos obtáculos que se nos inteponen entre nosotros y nuestros objetivos.
Muchas veces estas " piedras lápidas" nos son colocadas encima por los demás,Es muy común ver que cuando nos enfrentamos aun gran problema , el pensamiento de la gente del mundo es " eso es imposible de hacer" "no vas a poder" " eso no se cura"etc. es decir nos ponen la piedra encima ( R.I.P.). Pero olvidan que  al igual que sucedió en la gloriosa mañana de la resurrección, Jesús mueve la piedra, El nos allana el camino, está en nosotros el reconocerlo, al igual que sucedió esa mañana gloriosa,( Luc.24 :36-46) cuando se apareció a sus discípulos y no le reconocieron hasta que El les dió todas las señales de que era el mismísimo Jesucristo quien caminaba con ellos,y entonces sí los inundó la alegría.
Trasladando esto a nuestras vidas,cuando aprendemos a ver la mano de Jesús obrando en nuestras vidas vemos que El es quien nos libera de los escollos y nuestra vida se llena de El.
Todo lo podemos en El, El tiene para con nosotros solo pensamientos de Paz. Yo sé en quien he creído,El es poderoso, empezó una obra buena y no la va a abandonar.

Estando en el Señor,y con su bendición nuestro destino es prosperar, como José,               ( Gen.39:3) "Y vió su amo que Jehová estaba con él y que todo lo que él hacía Jehová lo hacía prosperar en su mano".

Pastor Rubén Pagano

2 comentarios: