1º Reyes 19, 19
Partiendo él de allí ,halló a Eliseo , hijo de Safat,que araba con doce yuntas delante de sí,y él tenía la última . Y pasando Elías por delante de él, hechó sobre él su manto.
Eliseo en estos versículos transcriptos, es figura de tí y de mí. Es el ejemplo práctico del llamado de Dios a nuestras vidas: Ponerse delante nuestro y echar sobre nosotros su manto.
Pero ¿cuándo sucedió esto? Cuando estaba Eliseo en el campo, abocado a su trabajo,no estaba leyendo ni orando, ni cantando y adorando, aún con todas las posibilidades de hacerlo,ya que era visiblemente rico:ese campo donde él se encontraba arando le pertenecía, así como los 24 bueyes y los muchos siervos.Cumplía con jornadas de árduo trabajo, no por necesidad, sino por una actitud de esfuerzo y servicio más allá de lo redituable. ¿Le habría estado viendo Elías desde lejos?¿Habría visualizado la figura de un gran candidato como tú? En ese contexto es como Dios se pone delante de ti y de mi y echa sobre nosotros su manto!! Soy promovido a un puesto de relevancia. Alguien se va a regocijar al encontrarme y saber que pone en manos responsables su trabajo! Esta sí que es una oferta sorprendente e inesperada.
Ciertamente nuestro oficio,profesión o actividad no nos desvía del llamado celestial, no existe incompatibilidad alguna en esto, sino que somos tomados del arado terrenal para el sembrado celestial. Así fué como los apóstoles fueron tomados de sus redes de pescadores, así es como El ha operado en el transcurso de la historia en su búsqueda de individuos sobre quienes volcar su unción,parte de su persona y algo de Dios está viniendo a mí !
Vers. 20 Entonces dejando é los bueyes,vino corriendo en pos de Elías,y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre y luego te seguiré. Y él le dijo: Vé, vuelve; ¿qué te he hecho yo?
Fue entonces que Eliseo dejó sus bueyes, es decir,sus costumbres, sus hábitos ; algo debemos cambiar, hay deseos y prioridades que debemos ceder antes de presentarnos a cumplir con el llamado. Necesitamos cambiar lo urgente por lo importante, por lo que es primero, no en función de abandono, sino de reacomodamiento.
...Vino corriendo en pos de Elías.. a quien unicamente le rogó que le permitiera ver a sus padres. Mas Elías no le había obligado a seguirle. Es que Dios no pretende de usted un soldado forzado, sino uno voluntario . O ¿ha tenido Ud. la sensación de que han sido coartados sus deseos por responder a un llamado ?Elías le dió libertad para que Eliseo lo meditara, pensara fríamente e evaluara la situación de modo que luego escogiera lo que fuera bueno para sí.
Es evidente que él prosperó Eliseo había recibido la oferta más importante de su vida; estaba muy feliz! Esto era mayor a todo lo que había obtenido antes, e hizo una fiesta para celebrar. Así que, no participó solo su familia, sino a sus siervos y al pueblo. Estaba él tan contento que deseaba comunicar a todos lo que le sucedía : el Servicio a Dios , algo de privilegio y honra, el gran productor de gozo en nuestro corazón; tu y yo habemos de recibir el mayor ascenso de nuestra vidas, la más alta categoría posible es alcanzada cuando somos llamados al servicio. Preparemos la fiesta !!!
Vers. 21 Y se volvió y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne y la dió al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fué tras Elías y le servía.
Por tanto tiempo había estado detrás de esas doce yuntas de bueyes, haciendo el mismo trabajo ordinario que otros hacían, siendo uno más del montón, detrás del mucho olor, pisando sobre lo sucio y recorriendo el mismo camino que las bestias, sabiendo que al día siguiente le esperaba lo mismo que el anterior, mas el Señor lo sacó de lo ordinario para llevarlo a lo extraordinario. Eliseo jamás volvió a ser el mismo. Tu jamás volverás a ser el mismo. No te conformes con tener la misma vida que el resto, deja ya tus costunbres, y decídete a saltar tus limitaciones con Su Manto así como Eliseo dejí de caminar tras los bueyes para caminar en demostración de Su Poder.
Deut.28:13 Te pondrá Jehová por cabeza y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios , que yo te ordeno hoy, para que los guardes y los cumplas.
Oye el llamado de lo alto para tu vida !
Pastor Rubén Pagano
gghjkk
ResponderEliminarquerido Beto me gusto mucho esta idea, te felicito.
ResponderEliminarme quedo dando vuelta en la cabeza, algo que lei no me acuerdo en donde sobre el perdon real, el que sale del alma, el que te da paz, tambien llega como un don del Espiritu Santo?. y la Fe es otro don o es una decision personal por que si es de esa manera estamos complicados, vos sabes querido amigo que somos debiles. Me da miedo pensar que todos estos dones dependen de algo externo a mi , para mi hasta AHORA INTANGIBLE
Hola familia de hebron ! , acabo de recorrer el blog , muy buenoo .. ! felicito a los creadores , columnistas y colaboradores , hermoso contenido y diseño , GRACIASSSS !!!
ResponderEliminar